Terapias de Sanación Emocional

Psicoterapia y Técnicas Complementarias

autoconocimiento (1).jpg

Psicoterapia Mindfulness

Sanación Psicológica

Como proceso psicológico, Mindfulness, supone focalizar nuestra atención en lo que estamos haciendo o sintiendo, para ser conscientes del devenir de nuestro organismo y conductas. 

 

Para ello hay que pasar de la reactividad de la mente (respuestas automáticas e inconscientes) a la responsabilidad (respuestas controladas y conscientes), es decir sacar a la mente del piloto automático. 

 

El cuerpo teórico y la aplicación práctica de la Terapia Mindfulness integra distintos campos de estudio y enfoques de tratamiento incluyendo psicología evolutiva, teorías del apego, psicología budista, terapia cognitivo-conductual y psicología profunda, entre otros, manteniendo un foco central en la compasión para facilitar el cambio de la manera en que los pacientes sienten y se relacionan con sus experiencias. 

head.jpg

Reiki y Healing Touch

Sanación Energética

Tanto Reiki, como Healing Touch (HT), son métodos terapéuticos de energía holística que trabajan sobre el campo bio-energético de la persona, potenciando su auto-sanación en sus aspectos espirituales, mentales, emocionales y físicos. 

 

El terapeuta utiliza sus manos para transmitir energía sobre el campo y centros energéticos, ya sea en contacto con el cuerpo sutil o directamente sobre el cuerpo físico (específicamente extremidades y cabeza) del consultante. 

 

Se basa en una relación sinérgica de corazón a corazón, en la cual el terapeuta centra su intención en el mayor bienestar del paciente. Dicha energía actúa bajando lo niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc., subiendo progresivamente la Energía Vital interna, generando reordenamiento celular y del sistema inmunológico, lo cual incide en la natural mejoría del paciente. 

 

En cuanto a las diferencias, mientras el Reiki se aplica siempre igual, Healing Touch tiene algunas técnicas específicas, que se aplican de acuerdo con una meta compartida (terapeuta-consultante) y basándose en una evaluación energética previa para trabajar sobre el objetivo convenido.

En cuanto a sus orígenes podemos decir:

Reiki es una terapia japonesa canalizada por el Maestro Mikao Usui que trabaja con la energía universal para producir sanación en el consultante. Cada nivel de formación requiere una iniciación.

Healing Touch es una terapia desarrollada por Janet Mentgen, RN, BSN, Enfermera, quien observó el efecto positivo de diversas técnicas de energía, de la medicina tradicional oriental y occidental (pueblos originarios y canalizaciones de sanadores contemporáneos), que potenciaban la capacidad de autosanación que es inherente a cada persona.

terapias.jpg

Flores de Bach

Sanación Floral

Son una serie de esencias naturales, descubiertas por el doctor Edward Bach, entre los años 1926 y 1934.

Se utilizan para diversas situaciones emocionales, como miedos, angustia, tristeza, estrés, desconcentración, inquietud, entre otras.

Estas flores restauran el equilibrio emocional, favoreciendo la resolución de conflictos tanto físicos como mentales.