IMG-20141217-WA0001.jpg

Acerca de Claudia

Claudia Fréraut es Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Psicoterapia Infanto-Juvenil y en Intervención en Abuso Sexual Infantil, en la misma Universidad Católica.  

Luego de trabajar varios años en Terapia de Reparación Infantil por Maltrato físico y sexual grave, en Centros de Reparación Especializada, Claudia se interesó por complementar sus estudios de Psicoterapia Tradicional, con Técnicas de Sanación Complementarias, como es el Reiki, y la Terapia Floral del Doctor Bach.

Paralelamente, Claudia cursó estudios de Psicoterapia Mindfulness, en la Universidad Adolfo Ibañez, gracias a lo cual amplió sus Técnicas Terapéuticas, comenzando a atender también pacientes Adultos, tanto en el sistema Público, como en el sector Privado.

Posteriormente, estudió en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), el Programa CCT: Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión, del Compassion Institute (EE.UU).

En la misma Universidad de Stanford, Claudia perfeccionó sus estudios de Sanación Energética, cursando el Healing Touch Certificate Program: Healing Beyond Borders, y alcanzando el nivel Avanzado en dicha Técnica.

Continuando con su especialización en Psicoterapia enfoque Mindfulness, Claudia cursó el Programa MSC (Mindful Self-Compassion) de la Escuela de Medicina de la University of California San Diego, Center for Mindfulness, entrenándose como Profesora para impartir el Taller en Latinoamérica. Sus Profesores fueron los creadores de dicho Programa: Christopher Germer Ph.D y Kristin Neff Ph.D (EE.UU).

Recientemente, Claudia finalizó el tercer y ultimo módulo de su formación en Terapia Centrada en la Compasión (Compassion Focused Therapy- CFT), enfoque acuñado por Paul Gilbert.

    

Claudia lleva más de 12 años de experiencia realizando Psicoterapias Individuales y Familiares, en Equipos Multidisciplinarios y de manera independiente.